Seguro que serán muchos los artículos, reflexiones o pensamientos que en esta nueva andadura blogera? dedico a la denostada Generación Ni/Ni. Y es que, aunque creo que según las estadísticas y conclusiones de la clase política de este país los nacidos en 1983 no pertenecemos a este "grupo de no cotización", muchas de sus impuestas actitudes, no valores y defectos creo compartir. ¡O bendita solidaridad!
Hoy va la primera...
En mi trabajo tengo el "honor" de poder escuchar palabras habladas por personas, personajes y personajillos. Todos tienen algo que contar, seguro, pero la longitud de la palabra no tiene por que ser proporcional a su educación.
Muchos se blindan en el "usted" para marcar su calidad y su distancia. Hoy me ha pasado.
Reconozco que no me resulta nada fácil mantener una conversación de usted a usted durante unos cuantos minutos. Empiezo pero no acabo. Pero no me considero ni menor, ni mal educada por no poder hacerlo.
No me ha tocado vivir en esa generación en la que los hijos tratan de usted a sus progenitores. ¿Cuántas veces ha escuchado la Generación Ni/Ni el tratamiento de usted? ¿En qué momento debemos de golpe interiorizarlo? ¿Dónde podemos practicarlo? ¿De quién podemos aprender?
Tengo que terminar.
A lo que me niego en rotundo, por mucho que me diga mi madre, es a tratar de usted a alguien al que no le parezco lo suficientemente "digna" para recibir el mismo tratamiento...
Entrevistadora: "Buenos días, ¿que tal está _______ ?
Entrevistado: "Muy bien ¿y tu?"
En fin...
Definición de la Wikipedia (Biblia de la Generación NN)
Se estima fruto de la contracción de Vuestra Merced, un tratamiento o título de cortesía que se usaba antiguamente con aquellos que no tenían renombre o grado por donde se les debieran otros tratamientos superiores
No hay comentarios:
Publicar un comentario